29 abr 2012

El cabello de las brujas


Una característica de las mujeres en la Edad Media era la larga cabellera. Las brujas, por lo tanto, no podian dejar de utilizar tan valioso elemento para su magia. Aunque existen registros desde antes de la Edad Media, de la utilización de pelo para hechicería. 
Una bruja que poseyera pelo perteneciente a la cabeza de alguna persona se suponía que tendría poder sobre su mente. Pero si en cambio, tenia el pelo púbico, tendría poder sobre su sexualidad y pasiones. 

Una antigua tradición consiste en quemar o enterrar el cabello que se le cortaba a las personas por miedo a que fuese utilizado para realizar un maleficio. Para la realización de este maleficio, se hacia una estuatilla humana con barro u otro material agregándole pelo y/o uñas de la persona, y luego someter la estuatilla a los mas oscuros tormentos, creyendo que lo mismo ocurriría con la victima. 

La perdida del cabello era concebida como la perdida de la vida, y en el caso de las brujas, sus poderes; por tal razón, cuando se acusaba a una mujer de practicar la brujería, se le rapaba. 

Articulo original:
Blog "Cuentos de Brujas"
Fuente de imagen:
condenados.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario